Metas de seguridad del paciente:
-Identificar correctamente a los pacientes: Mejorar la precisión en la identificación de los pacientes para prevenir errores que involucra al paciente equivocado.
-Mejorar la comunicación efectiva: Prevenir errores en órdenes verbales, utilizar mecanismos de verificación; escuchar – escribir – leer – confirmar.
-Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo: Prevenir errores de medicación con electrólitos concentrados y otros medicamentos de alto riesgo.
-Cirugías seguras a través de la verificación: Garantizar la cirugía en el lugar correcto, con el procedimiento correcto y al paciente correcto.
-Reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención médica: Implementar un programa efectivo de higiene de manos con capacitación del personal y gestión de insumos.
-Reducir el riesgo de daño del paciente por causa de caídas: Identificar y evaluar el riesgo de provocar una caída en los pacientes y tomar las medidas preventivas correspondientes.
Para más información: ingresá a la web de FEMEBA, dentro de tu perfil, encontrarás la sección «Área de calidad y seguridad del paciente» con toda la información.